Bufete Garcia Enchautegui

Seguro Social - Quiebra - Bufete Garcia Enchautegui

¿Cómo La Quiebra Puede Ayudarte?

Si consideras que tienes problemas económicos, la quiebra pudiera ser tu solución. Oriéntate hoy con el Bufete García Enchautegui.
Quiebra
¿Cómo la quiebra puede ayudarte?
Si consideras que tienes problemas económicos, que tus gastos son mayores que tus ingresos, tus gastos médicos se han elevado considerablemente, tienes demanda de cobro, solicitudes embargos, deuda de pensión alimenticia. La quiebra pudiera ser tu solución.
¿Qué es la quiebra/bancarrota? ¿Qué significa acogerse a la ley de quiebras?
La quiebra es un derecho provisto por la ley federal. En Puerto Rico, el procedimiento de quiebra se rige por la ley federal aprobada por el Congreso en 2005 conocida como Ley de Prevención de Abuso de Quiebra y Protección del Consumidor (“Bankruptcy Abuse Prevention and Consumer Protection Act”).
Quiebra - Bufete Garcia Enchautegui
Quiebra - Bufete Garcia Enchautegui
  • La protección a la ley de quiebra es automática (automatic stay), una vez radicada la petición de quiebra, esta tiene el efecto de paralizar cualquier gestión y/o demanda de cobro, embargos, etc.
  • Las personas que se acogen a la protección de la ley de quiebra han optado por alguna alternativa de protección bajo dicha ley que le permitirá reorganizar sus finanzas. Estas alternativas están contempladas en diversos capítulos de la ley, entre ellos:
  • Los capítulos de quiebra más radicados son el Cap. 7 y Cap. 13. Estos capítulos son los utilizados por los consumidores.
  • El Capítulo 7 se conoce como la quiebra de “liquidación” porque supone la liquidación o venta de los activos de la persona para pagar sus deudas. Aunque muchas veces el deudor lo único que liquida son sus deudas ya que sus activos están protegidos por las exenciones permitidas en la ley.
  • El Capítulo 13 – se conoce como el capítulo de reorganización porque supone la reorganización o el establecimiento de un plan de pago de todas o algunas de las deudas, por un período de tres a cinco años.
  • El término de la quiebra dependerá entre otras cosas de los ingresos recibidos en su hogar, composición familiar, los gastos y los criterios establecidos en la ley.